Criterios de registro aplicados por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI)
En una economía de libre mercado, y bajo el precepto constitucional que establece que toda persona puede dedicarse a la actividad económica de su preferencia, es de suma importancia que cada competidor utilice herramientas que le permitan ser el dominante en el mercado. Las marcas como ventaja competitiva y como elemento esencial para distinguir productos y servicios en el mercado deben cumplir con una serie de parámetros, entre los cuales se encuentra el ser susceptible de registro ante la oficina nacional competente, es decir, el Servicio Autónomo en Propiedad Intelectual (SAPI), que como ente rector en la materia, ha establecido mediante la jurisprudencia administrativa un conjunto de criterios en torno a la susceptibilidad de que un signo pueda ser registrado como marca. En este sentido, conocer la interpretación que ha venido siendo asentada en la doctrina administrativa en materia de registro de marcas por la autoridad nacional competente, permitirá al participante una mayor eficacia en la gestión de este activo intangible, para mejorar el nivel de real distintividad que se espera, en aras de beneficiar al mercado y al consumidor con ofertas comerciales claramente diferenciadas y que a su vez logre ser una marca líder en el mercado.
Competencias a desarrollar
Sobre
la oferta académica
A quién va dirigida
Fecha de inicio y finalización
Modalidad
Duración
Horario
Título
Nuestro
Plan de estudios
Profesores
Recaudos
Registro
del interesado
Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.
Admisión
Sobre
La entrevista
La entrevista personal tiene por objeto profundizar en las características individuales que tiene el aspirante en cuanto a dinámica personal, interacción grupal y experiencia profesional, siendo una oportunidad para exponga y dé a conocer la motivación para estudiar el programa de estudios avanzados y su compromiso para llevarlo a cabo.
En este espacio la Coordinación Académica brinda información detallada del programa, profesores, convenio, aliados, costos y proceso de admisión en la Universidad Monteávila a los aspirantes.
Proceso de
Preinscripción
Arancel de Preinscripción: Ref. 20
Al pagar en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF.
Tasa de conversión para montos en Bs.
Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.
Consulta de Tasa Cambiaria del BCV aquí
Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve
Paso a paso
Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia y conserva el Comprobante de Pago.
Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).
Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]
Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista.
Debes atender la entrevista de forma remota.
Recibirás un comunicado en el cual te informaremos sobre el resultado del proceso de admisión. De ser admitido, te enviaremos una Carta de Admisión que debes presentar al momento de la Inscripción.
Proximamente
se abrirá la inscripción
Modalidades
De pago
De contado
Financiado
Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.
Pago de Cuotas de Financiamiento
De acuerdo al Compromiso de Pago establecido durante el proceso de Inscripción, podrás realizar el pago de tus cuotas en las fechas acordadas, tanto en bolívares como en dólares.
Tasa de conversión para montos en Bs.
Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.
Consulta de Tasa Cambiaria aquí
Para calcular el valor en pretros consulta www.petro.gob.ve
Sigue las instrucciones indicadas a continuación:
Realiza tu pago de acuerdo a la opción de tu preferencia y conserva el Comprobante de Pago.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]
Pago en bolivares
Después de recibir la Carta de Admisión, realiza tu pago y conserva el Comprobante de Pago.
Sólo si elegiste las opciones de pago En Cuotas, debes llenar el Compromiso de Pago, firmarlo y guardarlo (PDF).
Reporta los datos del pago y envía el Comprobante de Pago y el Compromiso de Pago (sólo en caso de pago En Cuotas) en el formato.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]
Recibirás un correo de confirmación, una vez verificado el cumplimiento satisfactorio del proceso de inscripción.
Pago en dólares
Después de recibir la Carta de Admisión, realiza tu pago y conserva el Comprobante de Pago.
Sólo si elegiste las opciones de pago En Cuotas, debes llenar el Compromiso de Pago, firmarlo y guardarlo (PDF).
Reporta los datos del pago y envía el Comprobante de Pago y el Compromiso de Pago (sólo en caso de pago En Cuotas) en el formato.
En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.
Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]
Recibirás un correo de confirmación, una vez verificado el cumplimiento satisfactorio del proceso de inscripción.
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