fbpx

Competencias a desarrollar

El egresado del Programa de Formación Inicial en Artes Visuales tendrá las competencias para:

  • Exponer sus ideas de forma argumentada y crítica
  • Manejar las especificaciones técnicas de las artes visuales
  • Realizar representaciones bidimensionales y tridimensionales
  • Conocer las características del lenguaje visual. 
  • Comprender los diversos factores que intervienen en el proceso creativo
  • Participar creativamente en cada etapa de la elaboración de la obra de arte de forma autónoma.
  • Conocer los procesos investigativos en la creación de la obra de arte.
  • Trabajar de forma colaborativa y multidisciplinar.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Estudiantes, profesores y público general que le guste las Artes Visuales y desee iniciarse en su conocimiento.

Fecha de inicio y finalización

Inicio del I Trimestre: Octubre de 2023

Finalización: Enero de 2024

Modalidad

Presencial

Duración

708 horas académicas, distribuidos en 5 trimestres

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 am - 4:00 pm

Título

Certificado de Aprobación del Programa de Formación Inicial en Artes Visuales

Nuestro

Plan de estudios

Trimestre I

  • Taller de Arte Bidimensional
  • Dibujo Artístico
  • Prácticas Creativas y Compositivas
  • Tendencias Artísticas de Diversos Periodos

Trimestre II

  • Taller de Arte Tridimensional
  • Dibujo Técnico
  • Creación, Arte y Tecnología I
  • Procesos Metodológicos para las Artes Visuales

Trimestre III

  • Taller de Medios Expresivos    
  • Creación, Arte y Tecnología II  
  • Panorama estético-artístico de las artes visuales contemporánea  
  • Proyecto de Artes Visuales I    

 Trimestre IV

  • Taller Electivo (Área de profundización)
  • Taller Complementario (Área de profundización)
  • Arte y Negocios
  • Proyecto de Artes Visuales II

 Trimestre V

  • Pasantías laborales
  • Diseño de Propuesta Final

Profesores

  • Dinora Perez Montilla 
  • Rose Marie Aguilar
  • Luis Fernando Alarcon
  • Zaida García
  • Ivan Candeo

Recaudos

Copia de la cédula de identidad

Resumen curricular actualizado 

Copia simple del título de bachiller o universitario

Copia simple de las notas de la bachiller o carrera universitaria

Carta de intención en donde se explique su interés en el conocimiento programa de formación inicial al cual se está postulando (750 palabras)

Comprobante del pago correspondiente a la preinscripción.

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.

Datos

Admisión

Sobre

La entrevista

La entrevista personal tiene por objeto profundizar en las características individuales que tiene el aspirante en cuanto a dinámica personal, interacción grupal y experiencia profesional, siendo una oportunidad para exponga y dé a conocer la motivación para estudiar el programa de estudios avanzados y su compromiso para llevarlo a cabo.

En este espacio la Coordinación Académica brinda información detallada del programa, profesores, convenio, aliados, costos y proceso de admisión en la Universidad Monteávila a los aspirantes.

Proceso de

Preinscripción

Arancel de Preinscripción: Ref. 20

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta de Tasa Cambiaria del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Ver formas de pago

Paso a paso

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia y conserva el Comprobante de Pago.

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

En caso de presentarse algún inconveniente, te contactaremos para solventarlo.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo [email protected]

Formulario de pago en Bs.
Formulario de pago en $

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista.

Debes atender la entrevista de forma remota.

Recibirás un comunicado en el cual te informaremos sobre el resultado del proceso de admisión. De ser admitido, te enviaremos una Carta de Admisión que debes presentar al momento de la Inscripción.

Proximamente

se abrirá la inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Un pago único al inicio.

Monto pronto pago*                                             Ref 480

Monto para público en general                            Ref 530

Monto para personal UMA y egresados UMA  Ref 500

Monto para grupos de 3 participantes o más**Ref 460

Financiado

Pago inicial y dos cuotas                REF 600

Cuota Inicial  Ref 360 (Antes del 04 de octubre de 2023)

Cuota I          Ref 120 (Antes del  24 de noviembre de 2023)

Cuota II             Ref 120 (Antes del 15 de enero de 2024)

 

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto:

    ×

    Hola!

    Bienvienido a nuestro chat UMA

    × ¿Cómo puedo ayudarte?