fbpx

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje tiene por objetivo proporcionar a los participantes conceptos, marcos teóricos referenciales, metodología e instrumentos del Arbitraje Nacional e Internacional, mediante un abordaje crítico, contextual comparativo y de referencia a experiencias concretas, que les permita conocer y aplicar en el ámbito de los medios alternos de solución de conflictos las herramientas y técnicas disponibles para desarrollar el Arbitraje y enriquecer su desempeño profesional.

Competencias a desarrollar

El egresado del Programa de Formación Inicial en Artes Visuales tendrá las competencias para:

  • Exponer sus ideas de forma argumentada y crítica
  • Manejar las especificaciones técnicas de las artes visuales
  • Realizar representaciones bidimensionales y tridimensionales
  • Conocer las características del lenguaje visual. 
  • Comprender los diversos factores que intervienen en el proceso creativo
  • Participar creativamente en cada etapa de la elaboración de la obra de arte de forma autónoma.
  • Conocer los procesos investigativos en la creación de la obra de arte.
  • Trabajar de forma colaborativa y multidisciplinar.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Estudiantes, profesores y público general que le guste las Artes Visuales y desee iniciarse en su conocimiento.

Fecha de inicio y finalización

Inicio del I Trimestre: Octubre de 2023

Finalización: Enero de 2024

Modalidad

Presencial

Duración

708 horas académicas, distribuidos en 5 trimestres

Horario

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 am - 4:00 pm

Título

Certificado de Aprobación del Programa de Formación Inicial en Artes Visuales

Nuestro

Plan de estudios

Módulo I

  • Introducción a los Medios de Resolución de Conflictos y Nociones Generales de Arbitraje
  • Teoría General del Arbitraje
  • El Acuerdo Arbitral y los Presupuestos Arbitrales
  • Taller I

Módulo II

  • El Procedimiento Arbitral
  • Las Pruebas en el Arbitraje
  • El Laudo Arbitral
  • Taller II

Módulo III

  • La Inversión Internacional
  • Principios de Derecho Internacional Público
  • El Arbitraje de Inversión
  • Trabajo de Egreso

Módulo II

  • El Procedimiento Arbitral
  • Las Pruebas en el Arbitraje
  • El Laudo Arbitral
  • Taller II

Módulo III

  • La Inversión Internacional
  • Principios de Derecho Internacional Público
  • El Arbitraje de Inversión
  • Trabajo de Egreso

Profesores

  • Dinora Perez Montilla 
  • Rose Marie Aguilar
  • Luis Fernando Alarcon
  • Zaida García
  • Ivan Candeo

Recaudos

Copia de la cédula de identidad

Resumen curricular actualizado 

Copia simple del título de bachiller o universitario

Copia simple de las notas de la bachiller o carrera universitaria

Carta de intención en donde se explique su interés en el conocimiento programa de formación inicial al cual se está postulando (750 palabras)

Comprobante del pago correspondiente a la preinscripción.

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de Admisión.

Datos

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Un pago único al inicio.

Monto pronto pago*                                          Ref 480

Monto para público en general                         Ref 530

Monto para personal UMA y egresados UMA  Ref 500

Monto para grupos de 3 participantes o más**Ref 460

Financiado

Pago inicial y dos cuotas REF 600

Cuota Inicial  Ref 360 (Antes del 04 de octubre de 2023)

Cuota I Ref 120 (Antes del  24 de noviembre de 2023)

Cuota II Ref 120 (Antes del 15 de enero de 2024)

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago
Pago de cuotas de financiamiento

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto:

    ×

    Hola!

    Bienvienido a nuestro chat UMA

    × ¿Cómo puedo ayudarte?